El Comercio

Cristina Coto sí quiere

El diputado Isidro Martínez Oblanca y su esposa saludan a la novia.
El diputado Isidro Martínez Oblanca y su esposa saludan a la novia.
  • Con un vestido diseñado y cosido por su madre y un ramo en homenaje a Asturias, la presidenta de Foro se casó con el expiloto y periodista José Bernando Pino

La presidenta y portavoz parlamentaria de Foro, Cristina Coto, contrajo ayer matrimonio con su novio, el expiloto de rallies y periodista especializado en automovilismo José Bernardo Pino.

La pareja se decantó por una notaría ovetense para darse el 'sí quiero' en una ceremonia íntima, postergando la celebración con familiares y amigos hasta el banquete de bodas, que tuvo lugar en el Real Club de Regatas de Gijón.

La política y abogada llegó vestida con un modelo corto, con encajes y pedrería, diseñado y cosido por su madre, María José de la Mata, lo cual, según explicó, le hacía enorme ilusión. Al igual que el detalle de su ramo de novia, elaborado con rosas azules y amarillas como tributo a la bandera de Asturias y a los asturianos.

Los altos cargos de Foro, empezando por su fundador y secretario general Francisco Álvarez-Cascos, quisieron acompañar a los novios en este día tan especial. Así, figuraban en la lista de invitados la senadora Rosa Domínguez de Posada; el diputado del Congreso Isidro Martínez Oblanca; los diputados regionales Pedro Leal -secretario primero de la Mesa de la Junta General- y Carmen Fernández -portavoz en materia de Turismo y Agroganadería- y la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón.

Charo Cabal, asesora del grupo parlamentario, y la secretaria de Foro, María Artos, junto a su marido, Julio Tamargo, fueron otros de los asistentes, al igual que Marcos González-Llana, presidente de la comisión de estudios de Fomento, y Marcos Grana, presidente de la Comisión de Economía, que acudió con su esposa, Ana Mínguez.