Borrar

Seis meses de cárcel para dos inquilinos por los daños en una casa de alquiler

Según la sentencia, dejaron numerosos daños y desperfectos en el inmueble, «llenos de heces de perro, pañales sucios y compresas»

O. SUÁREZ

Martes, 14 de octubre 2014, 00:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Sección Octava de la Audiencia Provincial ha desestimado el recurso presentado por una pareja de gijoneses condenados a seis meses de prisión por el mal estado en el que dejaron el inmueble en el que habían residido de alquiler y por apropiarse de enseres de la propietaria de la vivienda.

Según se recoge en la sentencia dictada en primera instancia por el juzgado de lo Penal número 2, «la parte de arriba estaba llena de excrementos, basura, las paredes con manchas de huevo, había pañales de la niña llenos de heces, compresas y heces de perro».

«Los inquilinos recibieron muebles en virtud de un contrato de arrendamiento, teniendo la obligación de devolver los bienes al finalizar dicho contrato, y no solo no devolvieron parte del mobiliario -lavavajillas y lavadora-, de cuya desaparición no dieron ninguna explicación razonable, sino que causaron daños claramente intencionados en el interior de la vivienda, tal y como apreciaron los agentes de la Policía Local y el perito judicial», añade la resolución judicial.

No solo fueron condenados a los seis meses de cárcel por el delito de apropiación indebida, sino también a una falta de daños con una multa de 100 euros, lo que conlleva una responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas en caso de impago.

Sentencia recurrida

La sentencia del Penal 2, con fecha del 5 de mayo de 2014, fue recurrida por los procesados, alegando que los hechos no eran constitutivos de un delito de apropiación indebida y solicitando la absolución de la mujer, que al parecer no había participado en la desaparición de los dos electrodomésticos, valorados cada uno de ellos en más de 600 euros. No devolvieron los enseres ni pagaron los daños causados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios