Borrar
Lara Álvarez, de compras por Gijón en julio de 2015.
Lara Álvarez, pregonera

Lara Álvarez, pregonera

«No sabéis la ilusión que me hace. Estoy deseando que llegue el 5 de agosto para volver a mi tierrina», resalta la gijonesa

A. A.

Viernes, 17 de junio 2016, 00:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Periodista, presentadora, gijonesa y guapa a rabiar. Lara Álvarez será, el 5 de agosto, la pregonera de la Semana Grande y ayer dejaba un recado en la cuenta de Gijón Turismo sobre las primeras 'sensaciones' acerca de su inminente protagonismo en la villa de Jovellanos: «No sabéis la ilusión que me hace... Deseando que llegue el 5 de agosto para volver a mi tierrina», comentaba. Y añadía a continuación los hastag #locaporgijon y #xixonindelalma.

Lara Álvarez (Gijón, 29 de mayo de 1986) hacía estas declaraciones desde Honduras, donde presenta el programa 'Supervivientes'. Estos días se encontraba un tanto resfriada, lo cual derivó en ciertas bromas con otro presentador de Tele 5, Jorge Javier, quien se interesó por el motivo del catarro. «Duermo tapada y sola... Por eso creo que me he puesto mala», ironizó esta escultural gijonesa de 174 centímetros.

Disfrutar de cada cosa

Estudiante del colegio de la Inmaculada, Lara Álvarez se licenció en Periodismo en el centro universitario de Villanueva, donde tuvo como profesora a Nieves Herrero, quien le dio la primera oportunidad a los 19 años como colaboradora del programa 'Hoy por ti', de TeleMadrid, y le dio un consejo que no ha olvidado nunca: «Me dijo que disfrutara de cada cosa y si no, no meterse en proyectos. No lo he olvidado nunca», confesaba en una entrevista el pasado mes de abril antes de tomar rumbo a Honduras.

Por esas fechas había trascendido ya su ruptura con Fernando Alonso y desde entonces se le ha atribuido un romance con Román Monasterio, un empresario hostelero gallego. Sin embargo, la gijonesa sigue con su trabajo y con su discreción. Solo confiesa añoranza de 'los tres hombres' de su vida: su padre, su hermano y su perro 'Choco'. Lo demás, una carrera meteórica salpimentada de numerosas experiencias: TeleMadrid, MTV España, TeleAsturias, Marca TV, Cuatro ('Qué quieres que te diga'), la Sexta ('Jugones'), Antena 3 ('Espejo Público'), Radio 80 y Tele 5 ('Supervivientes'). A los 30 espléndidos años, solo le falta ser pregonera en su tierra. Y lo será el 5 de agosto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios