Borrar

El edificio de Telefónica en la plaza del Carmen es objeto de deseo de las firmas

Inditex es el principal candidato a ocupar el inmueble de 1932 si la compañía se decide a sacarlo a la venta para generar liquidez

Marcos Moro

Martes, 14 de marzo 2017, 01:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El edificio de Telefónica en la plaza del Carmen es desde hace tiempo objeto de deseo para las grandes firmas de ropa ante la falta de locales disponibles en la zona más exclusiva de la calle Corrida. Según ha podido saber El COMERCIO, en los últimos meses se han diseñado operaciones desde empresas promotoras en las que Inditex figura en todas las quinielas como candidato preferente para ocupar un inmueble actualmente de oficinas que fue inaugurado en junio de 1932, antes de la guerra civil. La cadena propiedad de Amancio Ortega está reagrupando su oferta en la considerada como milla de oro gijonesa donde mantiene las rentas comerciales más altas de la ciudad. A raíz de la apertura del megastore de Mango en la antigua sede bancaria de Banesto movió Pull&Bear desde Menéndez Valdés al bajo que dejó libre McDonalds y trasladó Oysho al espacio que ocupaba Visionlab. También tuvo intención de mover el Stradivarius de Menéndez Valdés al local de Los Telares, operación que no cuajó.

Lo que falta de momento para darle un nuevo uso al edificio de Telefónica en la plaza del Carmen es que el gigante de las telecomunicaciones se decida a vender su patrimonio en la ciudad para generar liquidez. El año pasado hizo caja por 120 millones en seis meses desprendiéndose de activos inmobiliarios, en unos casos de uso residencial y en otros de oficinas como el de Gijón, en ciudades como Barcelona, Madrid, Granada, Santander, Zaragoza, Gerona, Granollers, Bilbao, La Coruña y Leganés.

Telefónica suele protagonizar dos procesos de venta de activos inmobiliarios cada año. La compañía, que tradicionalmente no otorga mandatos sino que gestiona su propia cartera, lanza una subasta en febrero y marzo, y otra hacia octubre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios