Los accesos a El Musel se llevan casi la mitad de los 23,7 millones de inversión en Gijón

Los accesos a El Musel se llevan casi la mitad de los 23,7 millones de inversión en Gijón
Joaquín Pañeda

Supone un descenso cercano al 30% con respecto a las cuentas del año pasado, cuando se alcanzaron los 30,9 millones

Marco Menéndez
MARCO MENÉNDEZGijón

El proyecto de Presupuestos Generales del Estado remitido por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, al Congreso de los Diputados prevé una inversión estatal en Gijón de 23.716.260 euros, lo que supone un descenso cercano al 30% con respecto a las cuentas del año pasado, cuando se alcanzaron los 30,9 millones.

Todas las inversiones previstas las acomete el Ministerio de Fomento y prácticamente todas tienen que ver, de una u otra manera, con el puerto de El Musel. Las instalaciones de la Autoridad Portuaria de Gijón y los nuevos accesos concitan el grueso de esa inversión.

El mayor gasto destinado a Gijón corresponde a la Dirección General de Carreteras, con dos actuaciones importantes. Una es la construcción de los accesos a El Musel con la conversión en autovía del tramo de carretera entre Lloreda y Veriña. El proyecto en conjunto, que ya está en ejecución, supera los 48 millones de euros y para el actual ejercicio está previsto un gasto de 8,46 millones. Hay una proyección a dos años vista para culminar la actuación, con una inyección de 15,6 millones el año que viene y de otros 13,1 el siguiente.

El segundo de estos proyectos también es sobre los accesos a El Musel, pero en este caso corresponde al vial de Jove, cuyos proyectos se están terminado de ejecutar. Para este año la partida prevista por la Dirección General de Carreteras es de dos millones de euros, pero es en los próximos tres ejercicios cuando se acometerá el grueso de la inversión, con una previsión de 20, 28 y 20 millones de euros, respectivamente.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos