Borrar
Atenas dice 'no' y apoya el referéndum

Atenas dice 'no' y apoya el referéndum

Apoyo masivo del pueblo griego a su gobierno en la plaza Sintagma

COLPISA

Lunes, 29 de junio 2015, 21:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cerca de 17.000 manifestantes, la mayor parte de ellos simpatizantes del gobierno de izquierda de Syriza, se han manifestado en Atenas y Tesalónica a favor del "No" en el referéndum convocado para decidir si aceptan el plan de rescate de los acreedores.

Según las estimaciones de la policía, más de 13.000 personas se reunieron en la plaza Sintagma, fuera del Parlamento, en el centro de Atenas, y más de 4.000 en Tesalónica, segunda ciudad del país, a seis días de la convocatoria en la cual los griegos deberán decidir sobre la propuesta para extender el rescate que recibe el país, a cambio de condiciones para su economía.

Los asistentes optaron por ignorar las draconianas restricciones bancarias que entraron hoy en vigor y volvieron a exigir el fin de las políticas de austeridad y la autodeterminación del pueblo griego.

A diferencia de otras manifestaciones, sobre todo las del partido comunista donde se exigía la salida de la eurozona, ésta abogaba por la permanencia en el euro, pero dentro de una Europa diferente.

"Ni un paso hacia atrás", "No al terrorismo de la Unión Europea", "Pueblos de Europa, todos unidos" o "Este domingo tomamos el futuro en nuestras manos" eran los lemas de algunas de las pancartas que se podían leer en esta primera concentración celebrada al comienzo de la campaña del referéndum.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios