10 minutos de intervención y una votación nominal
PPLL
Jueves, 11 de junio 2015, 00:15
Con el Salón de Plenos ya reorganizado para la celebración del Pleno de investidura -se amplía el aforo con más sillas y los medios de comunicación se colocan en otro lugar-, los portavoces de los grupos municipales se reunieron ayer para acordar el desarrollo de la sesión. Comenzará a las 19 horas del sábado y la mesa de edad estará formada por el edil más mayor, el socialista Wenceslao López, y el menor, Rubén Rosón, de Somos.
Según las indicaciones dadas ayer por el alcalde en funciones, Agustín Iglesias Caunedo, los ediles jurarán o prometerán el cargo, comenzando por aquellos cuyos grupos políticos lograron menor representación. Es decir, por este orden: Ciudadanos, IU, PSOE, Somos y PP. A partir de ahí, cada grupo fijará su postura y avanzará si presentará o no candidatura a la Alcaldía con un turno de diez minutos para cada portavoz. La votación será nominal y su resultado despejará la incógnita de quién cogerá el bastón de mando.
La sesión, en principio, se había fijado para las doce del mediodía. De hecho, el Consistorio remitió hace unos días unas invitaciones a miembros de la nueva Corporación y autoridades que luego matizó con un nuevo escrito donde avanzaban la posibilidad de un cambio de hora. Un Pleno que se podrá seguir también desde el salón de recepciones ante la falta de aforo del salón municipal y que se retransmitirá por internet.