Taboada pide a Caunedo una reunión en su primer encuentro
«Si no quieres hablar de programa.... y yo el voto no te lo voy a pedir y tú a mí tampoco», le responde el regidor en funciones
SUSANA NEIRA
Jueves, 11 de junio 2015, 00:15
Agustín Iglesias Caunedo y Ana Taboada, los dos aspirantes a la Alcaldía el próximo sábado, no habían conversado después de la noche electoral, donde el PP logró 11 ediles y 6 Somos y ambos quedaran con posibilidad de coger el bastón de mando para los próximos cuatro años. Permanecieron cerca en la festividad de Santa Rita pero se eludieron. Ayer, con motivo de la reunión para fijar el Pleno de investidura a las 14.15 horas no les quedó más remedio que saludarse.
Un primer encuentro donde se dieron la mano y que la concejala de Somos aprovechó para solicitarle una reunión entre ambas formaciones. Unas palabras que se cruzaron mientras los fotógrafos daban cuenta y que provocaron un momento de tensión. «Si de programa no quieres hablar... no quieres hablar ni con ellos -dijo Caunedo en referencia al resto de grupos-. Yo el voto no te lo voy a pedir y tú a mí tampoco», se escuchó decir al popular en presencia de los que serán los portavoces de los otros partidos -Wenceslao López, Roberto Sánchez Ramos y Luis Pacho- y entre el sonido de los flashes.
Al salir, el alcalde en funciones, que se mostró ayer de muy buen humor ayer, no hizo referencia al tema y declaró que la reunión para fijar la hora del Pleno se había producido en sintonía.
Taboada, sin embargo, explicó había aprovechado la ocasión para reclamar de nuevo una reunión con el PP. «Mañana tenemos una con Ciudadanos, esperando a que el PP quiera escucharnos», dijo en referencia a su programa electoral. Una cita donde Taboada también quiere abordar un asunto que Caunedo espera eludir tras las votaciones en el Pleno de investidura. La líder de Somos quiere saber «qué decisiones se han tomado en los últimos meses de cara al traspaso de gobierno».
El encuentro, que duró unos veinte minutos, también contó con la presencia del portavoz del PP, Gerardo Antuña, y el secretario municipal, que dejó acta de los acuerdos alcanzados para la sesión con la que se iniciará la próxima legislatura y donde todos se verán más las caras.