Borrar
La Catedral, al fondo, cuya entrada es de pago.
Cultura retira la subvención de 20.700 euros a la Catedral mientras cobre por las visitas

Cultura retira la subvención de 20.700 euros a la Catedral mientras cobre por las visitas

El presidente de la Fundación Municipal fija una reunión con el Cabildo porque pagar una entrada «incumple» el convenio de 2011

C. GARCÍA

Martes, 21 de julio 2015, 00:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mientras la Catedral siga cobrando a sus visitantes por entrar no recibirá la subvención de Cultura. La Fundación Municipal acordó ayer, en su primera reunión, retirar la ayuda de 20.700 euros que recibía el Cabildo por permitir el acceso, de forma gratuita, al museo diocesano y a la Cámara Santa. La decisión contó con el apoyo de los cinco grupos y está pendiente del resultado de la reunión entre el presidente de la Fundación, Roberto Sánchez Ramos, 'Rivi', y el Cabildo. Su idea es llamar hoy mismo para fijar el encuentro. El acuerdo firmado en 2011, con Gabino de Lorenzo como regidor, «establecía el compromiso de mantener abiertas al público la Catedral y la Cámara Santa durante julio, agosto y septiembre de 10 a 20 horas de forma gratuita». La iniciativa de cobrar 7 euros por entrar «vulnera» el acuerdo y «no tiene sentido porque es recibir dos veces la subvención».

Ayudas al teatro y música

En la reunión, la Fundación dio el visto bueno al gasto de 22.925 euros para celebrar en julio, agosto y septiembre el IX Festival de Teatro Amateur de Oviedo; de 117.296,46 euros para organizar los conciertos de verano dentro del festival 'Oviedo es Música; de 36.000 euros por la organización de LibroOviedo; y de 47.924 euros para las Visitas teatralizadas al Teatro Campoamor en verano. El presidente de la Fundación y concejal de Cultura se comprometió, además, a presentar de aquí a diciembre un plan para modernizar la institución. Señaló que el órgano «debe ganar en autonomía y debe estar abierto a la participación ciudadana».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios