Los vecinos de los pisos más dañados por el incendio de un bazar chino de Oviedo volverán a sus casas la próxima semana
Catorce de los moradores del número 36 de la avenida de Pumarín, en Oviedo, que ayer resultó gravemente afectado por las llamadas en un bazar chino, tienen permiso para subir a sus domicilios a por objetos de primera necesidad
CECILIA PÉREZ
Viernes, 10 de febrero 2017, 17:41
Catorce vecinos del número 36 de la avenida de Pumarín de Oviedo, edificio que ayer resultó afectado por el incendio de un bazar chino, han recibido el permiso del Ayuntamiento para subir a lo largo de la tarde a su casa a coger pertenencias de primera necesidad.
Los miembros de la comunidad que habita este inmueble mantuvieron esta mañana un encuentro con el administrador de fincas, que les comunicó que hasta el martes o miércoles no podrán regresar a sus hogares, a excepción de los vecinos del 1º C y D, cuyas viviendas resultaron más dañadas.
La Policía Científica continúa con la investigación de lo ocurrido sobre el terreno y hasta el lunes los técnicos municipales no podrán acceder para evaluar los daños. Serán estos trabajadores quienes den el visto bueno o no al retorno de los vecinos a sus casas.
El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Oviedo, Ricardo Fernández, también se reúne esta tarde con los afectados para informarles de cómo va a proceder el Consistorio tras este suceso.