El Valle de Paredes acoge la XV Muestra de Oficios y Costumbres del Mundo Rural

El Valle de Paredes acoge la XV Muestra de Oficios y Costumbres del Mundo Rural

EL COMERCIO
EL COMERCIO

El valle de Paredes, en Valdés, volverá a vestirse de tradición durante esta Semana Santa. Y es que todo está ya listo en San Pedro de Paredes para celebrar una nueva edición de su Muestra de Oficios y Costumbres del Mundo Rural. Organizada por la Asociación de Vecinos del Valle de Paredes y con un planteamiento similar al de años anteriores, esta XV edición se celebrará durante el viernes 30, -la inauguración tendrá lugar a las 12 horas- y el sábado 31 de marzo.

El recinto, situado en el centro del pueblo, junto a la Iglesia, permanecerá abierto en horario de 11 a 19 horas y la organización ha previsto una zona de aparcamiento gratuito para facilitar la asistencia.

Mercado tradicional y muestra de oficios

Los visitantes podrán adquirir productos típicos de la zona, observar en directo cómo se hacen de forma artesanal distintos aperos característicos del lugar y participar en talleres. Como novedad este año el recinto contará además con una decoración paisajística.

En el mercado se podrán adquirir, fabas y miel, harina de maíz, embutidos, quesos y mantequilla caseros, conservas y mermeladas, verduras y huevos, dulces y repostería típica de la Semana Santa ( alfiladas, frixuelos, bizcochos, galletas de nata), hogazas de pan de trigo, centeno, maíz… avellanas y nueces, productos ecológicos.. También habrá exposición y venta de artesanía: manualidades, cuero, bisutería, etc.

En cuanto a talleres en vivo, se podrá disfrutar desde el funcionamiento del molino de agua o el proceso de desnatado de la leche y elaboración de forma tradicional de la mantequilla, pasando por talleres como el del manegueiro-cesteiro, el del madreñeiro, o el del cunqueiro. Asimismo habrá manualidades en directo, un taller gratuito infantil de cerámica y degustación de sidra (de 12 a 14 y de 16 a 18h). También habrá un microbus gratuito para visitar el molino y el Centro de Interpretación.

Asimismo y como ya es tradición, durante los dos días los restaurantes ofrecerán un menú típico a base de pote asturiano, compango casero con chosco, arroz con leche, pan y bebida por 13 euros. Por su parte en el recinto, además de los puestos de alimentación, contará con una carpa con pulpería.

Temas

Valdés

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos