Borrar
Javier Fernández saluda a Francisco Blanco en su toma de posesión.
Javier Fernández agradece a Blanco «el buen trabajo realizado durante sus dos años de gestión»

Javier Fernández agradece a Blanco «el buen trabajo realizado durante sus dos años de gestión»

El Gobierno regional recuerda que en ese tiempo, el dimitido consejero lideró las negociaciones de la concertación social y el auge turístico | La dimisión se hará efectiva «en los próximos días»

elcomercio.es

Jueves, 25 de mayo 2017, 10:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del Principado, Javier Fernández, ha agradecido esta mañana públicamente al dimitido consejero de Empleo el «buen trabajo realizado durante sus dos años de gestión». A través de una nota de prensa, el Ejecutivo asturiano confirma que Francisco Blanco ha decidido reincorporarse a su puesto de profesor de Hacienda Pública en la Universidad de Oviedo. La dimisión, añade, se harán efectiva «en los próximos días».

Blanco ha remitido una carta al presidente regional en la que le agradece «la confianza que le otorgó al encomendarle la gestión de la consejería, una decisión que le permitió trabajar casi dos años a su lado al servicio de los asturianos», señala el comunicado. Asimismo confirma que Blanco ya ya había comunicado su propósito hace meses a Javier Fernández y que ambos acordaron esperar para hacer pública la dimisión «hasta que concluyesen las primarias del PSOE».

El Gobierno asturiano ha recordado que Francisco Blanco lideró desde su consejería las negociaciones con los sindicatos y la patronal que « concluyeron con la firma del acuerdo para la Competitividad Económica y la Sostenibilidad Social 2016-2019». También han resaltado de su trabajo, «la mejora de las conexiones aéreas», que permite a Asturias contar «con la mejor oferta de vuelos de su historia», así como, el desarrollo «de la campaña de expansión turística» que contribuyó a alcanzar en 2016 el récord de los dos millones de visitantes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios