Borrar
Nuestros cerebros pueden leer hasta 1.000 palabras por minuto
Las 12 cosas que no sabías del cuerpo humano

Las 12 cosas que no sabías del cuerpo humano

Estar enamorado produce en nuestro cerebro que se activen las mismas hormonas y neurotransmisores que se activan con las anfetaminas

ec

Miércoles, 18 de marzo 2015, 13:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A menudo creemos conocer todo sobre nuestro cuerpo, pero en realidad hay algunos datos curiosos que muchos desconocemos y que los avances científicos han descubierto. Aquí te contamos algunos de ellos.

¿Sabías que el ombligo alberga miles de bacterias con un ecosistema de las dimensiones de una selva tropical? Muy curioso, tanto como que los músculos de los ojos se mueven alrededor de 100.000 veces al día. Por ello, necesitaríamos caminar durante 50 kilómetros diarios para hacer el mismo ejercicio con las piernas.

Por término medio, además, producimos medio litro de saliva al día, lo que supone alrededor de 35.000 litros durante toda la vida. Suficiente para llenar dos piscinas. La diferencia entre unas y otras depende del lugar donde vivamos e incluso de nuestro peso. Por ejemplo, los sudamericanos, los norteamericanos y los suecos tienen bacterias diferentes. Y las bacterias de la boca de las mujeres con sobrepeso son diferentes a las que tienen un peso normal.

Siguiendo con datos no tan conocidos, los glóbulos rojos pueden recorrer todo el cuerpo en apenas 20 segundos y alrededor de un 90% de las células de nuestro cuerpo no tienen un origen propio. Nuestras células se originan principalmente de hongos y bacterias.

Musculatura poderosa

Nuestra musculatura es más poderosa de lo que creemos. La fuerza se limita para proteger los tendones y los propios músculos. En una descarga de adrenalina, esa limitación desaparece, por eso en algunas circunstancias las personas han levantado pesos increíbles.

Siguiendo con la potencia, somos los mejores corredores de larga distancia del planeta. Así, en la antigüedad, hemos utilizado esta técnica para cazar, consiguiendo que nuestras presas se detuvieran por agotamiento.

Y ya en aspectos más mundanos', estar enamorado produce en nuestro cerebro que se activen las mismas hormonas y neurotransmisores que se activan con las anfetaminas.

Uno de los datos más interesantes es conocer que el 50% de nuestro ADN lo compartimos con los plátanos.

¿Sabías que nuestro cerebro produce suficiente electricidad como para alimentar una bombilla? ¿Y que el cuerpo produce 25 millones de células nuevas cada segundo?. Cada 13 segundos se producen más células que personas viven en Estados Unidos.

Y ya como broche de oro, debemos saber que nuestros cerebros pueden leer hasta 1.000 palabras por minuto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios