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¿Quieres pagar menos por el billete de avión aunque llegues más tarde a tu destino?

¿Quieres pagar menos por el billete de avión aunque llegues más tarde a tu destino?

Skiplagged es una plataforma de internet que enseña a cómo utilizar las escalas para ahorrar más de 200 euros en los viajes

e.C.

Viernes, 3 de julio 2015, 20:28

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¿Quieres pagar menos por el billete de avión aunque llegues más tarde a tu destino final? Una plataforma de internet enseña a utilizar las escalas para ahorrar en los viajes más de 200 euros. Skiplagged fue creado el pasado año por Aktarer Zaman, un joven neoyorquino de 22 años.

Los precios de los vuelos no dependen en exclusiva de la distancia recorrida, por lo que suele darse el caso de que viajar de Madrid a otra ciudad europea con escala en París sea más barato que hacerlo solo hasta la capital francesa. En efecto, esto no es algo nuevo, pero Zaman ha querido facilitar con su web a los viajeros la búsqueda de esos itinerarios alternativos que pueden suponer un ahorro considerable. Lo que no hace su empresa es vender billetes, solo informa de vuelos.

En vez de buscar un vuelo directo hasta el destino elegido, Skiplagged encuentra un viaje que haga escala en el lugar deseado, donde el viajero se baja y se olvida de subir al siguiente avión. Este método, según asegura Zaman, puede suponer un ahorro de más de 200 euros, y ya ha atraído a más de 200.000 usuarios. Las ofertas se dan sobre todo en vuelos transatlánticos con ahorros que pueden alcanzar el 65%.

Este truco no es ilegal, pero supone una pesadilla para las aerolíneas, ya que dejar el avión en la ciudad de la escala supone un asiento menos en el destino final, asiento que podría venderse a otro cliente. Además, puede provocar que se anuncien viajes llenos cuando en realidad no es así cuando se finalice el trayecto.

Por todo esto, y a pesar de que no vende billetes, Zaman fue denunciado por la compañía Orbitz y United Airlines, acusado de interferir de forma intencional y maliciosa en los negocios de las compañías aéreas, lo que podría causar problemas logísticos y de seguridad para las empresas y sus usuarios. El joven ingeniero neoyorkino rechaza estas acusaciones y ha respondido con una campaña de crowdfunding que le ha permitido recabar más de 70.000 euros para hacer frente a litigios como este.

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