Borrar
'Pokémon Go' le cambia la vida a un niño autista

'Pokémon Go' le cambia la vida a un niño autista

El exitoso juego de Nintendo ha conseguido que el pequeño se relacione y pueda salir de casa «a cazar pokémon» según explica su madre

elcomercio.es

Miércoles, 20 de julio 2016, 23:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ya famosa aplicación de Nintendo, 'Pokémon Go' sigue traspasando los límites de todo lo que encuentra. Ya sea para defenderla o bien para criticarla, la app tiene opiniones para todos los gustos a nivel mundial. No obstante, la familia Koppelmon asegura que este juego solo les ha traído cosas positivas, cambiando totalmente la vida de su hijo autista.

Ralph Koppelmon, un pequeño neoyorkino de seis años con autismo «se pasaba todos los días en casa y sin hablar con nadie» según explica su madre Lenore. Según publica ABC, el niño salió a la calle a capturar su primer Pokémon. Una vez lo consiguió, fue en bsca de más, cuando otro niño reconoció lo que estaba haciendo según explica su madre en su página de Facebook.

«Cuando Ralphie juega a Pokemon Go interactúa con otras personas como nunca antes lo había hecho» explica su madre. «Ralph comenzó a jugar como cualquier niño pero el juego ha cambiado sus rutinas y sus formas de comunicarse por completo», añade orgullosa.

El juego, que consiste en capturar a los 250 criaturas del mundo Pokémon en nuestra ciudad se ha convertido en un fenómeno de masas de manera radical en poco más de 10 díasde vida a nivel mundial y de la misma manera que ocasiona accidentes y genera cierto caos parece que también es capaz de aportar cosas positivas a sus millones de usuarios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios