El Comercio

El abrazo que salvó la vida a una bebé tras abandonar una patera

    vídeo

    Miguel Blanco abrazó a la bebé durante dos horas para devolverle el calor. / salvamento marítimo

    • Miguel Blanco, miembro de Salvamento Marítimo de Tarifa, se ha convertido en un héroe mediático por rescatar y dar calor a una niña de cuatro meses que sufría graves síntomas de hipotermia

    Rescatar a inmigrantes que viajan en pateras rumbo a Europa es para Miguel Blanco una rutina a la que está más que acostumbrando. Sin embargo, en todos sus años de experiencia nunca había vivido una situación como la que tuvo lugar este lunes y que le ha convertido en el héroe del momento. Este miembro de Salvamento Marítimo de Tarifa confiesa haber vivido un momento de máxima emoción cuando devolvió prácticamente a la vida a una bebé de cuatro meses que sufría graves síntomas de hipotermia.

    Al detectar el delicado estado en el que se encontraba la pequeña, Blanco la abrazó durante dos horas y le devolvió el calor que le faltaba. Poco antes, los rescatistas ya habían cubierto con ropa seca a la niña, que viajaba en brazos de su madre, también al límite de sus fuerzas debido al agotador viaje y las precarias condiciones en las que se encontraban en la patera. El tierno instante fue inmortalizado por otro tripulante y desde entonces la foto no ha dejado de compatirse en las redes sociales.

    Blanco participaba en la operación de salvamento de dos embarcaciones pequeñas que iba a la deriva en la costa gaditana. En total, viajaban 16 inmigrantes de origen subsahariano cuyo sueño era llegar a Tarifa en busca de un futuro más próspero. Con su gesto solidario, no sólo evitó que empeorara el débil estado de salud de la bebé sino que ha dado una lección de humanidad que se ha ganado el reconocimiento de cientos de personas.