Willy Toledo llama «asesino de mierda» a Leopoldo López

Willy Toledo.
Willy Toledo. / EFE

El actor afirma en Facebook que la prisión es el «sitio natural» para el opositor venezolano

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

La tensión sigue creciendo en Venezuela. El presidente del país, Nicolás Maduro, ha anunciado este viernes que aplaza la apertura de la Asamblea Nacional Constituyente, una decisión que ha justificado porque hay 35 diputados que están a la espera de que la autoridad electoral les confirme su escaño.

Una decisión que se conoce horas después del regreso a la cárcel del opositor Leopoldo López. La noticia de su encarcelamiento tras varios días en arresto domiciliaro ha suscitado la polémica a nivel planetario. Sobre este asunto también ha opinado el actor Willy Toledo, quien a través de su perfil de Facebook ha celebrado la decisión. «Leopoldo López a la cárcel de nuevo. Bien. Ese es su sitio natural. Si excluimos el hoyo y las toneladas de tierra que tenemos preparadas para fascistas como él, claro. Ahí te pudras, asesino de mierda».

Sus polémicos mensajes no terminaron ahí. Acto seguido, publicó otro más con una fotografía del fallecido Hugo Chávez, en el que indicaba, sobre las críticas emitidas desde España contra el oficialismo chavista en Venezuela: «...al observar impotentes que un país como Venezuela, a los fascistas criminales los mete presos, no lo pueden soportar (...) y vomiten su mierda asesina sobre quienes ponen a los fascistas donde deben estar y sobre quienes, en la distancia, apoyamos y aplaudimos que así lo hagan».

Fotos

Vídeos