Borrar
¿Conoces la nueva opción de Whatsapp para mencionar a personas en un grupo?

¿Conoces la nueva opción de Whatsapp para mencionar a personas en un grupo?

Se trata de un sistema similar al utilizado por Twitter y dicha mención se notifica al destinatario al margen de sus preferencias habituales

elcomercio.es

Martes, 20 de septiembre 2016, 18:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Whatsapp ya permite a sus usuarios hacer menciones a diferentes personas dentro de un grupo. Se trata de una nueva función que se ofrece en las versiones de la plataforma (2.16.10 y 2.16.259), disponibles para los sistemas operativos iOS y Android.

Para disfrutar de esta opción los usuarios solo tienen que introducir el arroba (@) en el chat del grupo y, de forma automática, aparecerá un listado de todas las personas que forman parte del mismo. A continuación solo se debe seleccionar al individuo al que se quiera mencionar, igual que se hace en Twitter. Por su parte, la persona mencionada recibirá una notificación aunque tenga silenciado el grupo. Una decisión que podría molestar a aquellos que no quieran recibir notificaciones de los grupos. No obstante, Whatsapp ha pensado también en ellos y permite configurar la aplicación para que estas menciones tampoco suenen.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios