elcomercio.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 12 / 21 || Mañana 10 / 17 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
De acompañante de una condesa a escritor

Villaviciosa

De acompañante de una condesa a escritor

12.06.12 - 00:12 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
En la actualidad es escritor, pero la vida de Carlos Ortiz de Zárate bien daría para un libro. O para varios. Nació en Santurce, pero emigró a París, donde trabajó en todo lo que se le puso por delante. Entre otras cosas, de acompañante de una condesa. «Sin roce», aclara divertido. Luego empezó a dar clases y la Revolución del 68 le llevó a Marruecos. «Me encantaba el movimiento hippie y de aquella se habían ido allí, así que yo también», relata.
Fueron también los hippies quienes le llevaron a su próximo destino: Inglaterra. «Hablaban inglés y yo no sabía, no podía comunicarme con ellos, así que me fui a aprender», recuerda. Con tres carreras, nunca dejó de lado su faceta de profesor y, en los años 70, volvió a España. «Logré una plaza en la Universidad de Las Palmas y allí estuve hasta mi jubilación». Ahora vive en Villaviciosa y pasea con su perro 'Julen', un personaje fundamental en muchas de sus obras. "Villaviciosa me inspira, nunca he escrito tanto como en estos años, se lo tengo que agradecer».
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti


El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.