elcomercio.es
Miércoles, 22 octubre 2014
cubierto
Hoy 13 / 21 || Mañana 16 / 19 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Goldman Sachs acumula carbón colombiano en El Musel

GIJÓN

Goldman Sachs acumula carbón colombiano en El Musel

12.07.12 - 00:24 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La Corriente Sindical de Izquierdas (CSI) en El Musel ha criticado cualquier trato de favor que pueda dar la Autoridad Portuaria de Gijón al grupo de inversiones Goldam Sachs que pretende utilizar el puerto de El Musel como punto de acopio de carbón colombiano para venderlo a un precio notablemente superior a clientes europeos.
El responsable de la CSI en El Musel, Luis Alfredo Fernández, asegura que a ese grupo inversor no le importa «la situación de la minería asturiana y española», por lo que pide a las autoridades del Gobierno regional que «no miren para otro lado».
Goldman Sachs pretende acopiar en El Musel hasta 600.000 toneladas de carbón colombiano, cuya tonelada cuesta poco más de 60 dólares y que en Europa puede alcanzar en menos de un año los cien.
Este negocio en Gijón del grupo inversor también ha sido criticado por la ONG Soldepaz Pachakuti, que asegura que el carbón es extraído de la mina a cielo abierto de El Cerrejón, una de las más grandes del mundo, y que la junta directiva del sindicato minero local fue asesinada dos veces al completo. También denuncian que el ferrocarril que transporta el carbón está controlado por paramilitares y que provoca graves consecuencias sociales por los territorios que pasa.
En Tuenti
Videos de Local
más videos [+]
Local


El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.