elcomercio.es
Miércoles, 22 octubre 2014
llovizna
Hoy 18 / 19 || Mañana 15 / 18 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Tim Powers será uno de los protagonistas de Celsius 232

AVILES

Tim Powers será uno de los protagonistas de Celsius 232

El festival literario de terror, fantasía y ciencia ficción ha cerrado igualmente la presencia de Patrick Rohfuss y Brandon Sanderson

16.03.14 - 01:42 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El escritor estadounidense de novelas de ciencia ficción y fantasía Tim Powers será uno de los protagonistas de Celsius 232, festival Festival literario de terror, fantasía y ciencia ficción que celebrará su tercera edición del 30 de julio al 2 de agosto en Avilés. La organización también ha cerrado la asistencia de autores de la talla de los también estadounidenses Patrick Rohfuss y Brandon Sanderson.

Tim Powers (Nueva York, 1952) está considerado uno de los grandes maestros de la fantasía histórica contemporánea y el 'steampunk', subgénero nacido dentro de la ciencia ficción que ha sobrepasado el ámbito literario para convertirse en un movimiento artístico y sociocultural. Autor de numerosas obras, cinco de ellas se han traducido al español, publicadas por la editorial Gigamesh: 'Las puertas de Anubis', 'Esencia oscura', 'En costas extrañas', 'Declara' y 'La fuerza de la mirada'.

Profesor adjunto de literatura y filología inglesa en la Universidad de Wisconsin, uno de los trabajos literario más destacados de Patrick Rohfuss (Wisconsin, 1973) es la serie 'Crónica del asesino de reyes', trilogía cuyas dos primeras entregas, 'El nombre del viento' y 'El temor de un hombre sabio', han sido publicadas por Plaza & Janés.

Brandon Sanderson (Nebraska, 1975), por su parte, ha escrito obras como 'Elantris', 'El aliento de los dioses' y las series 'Alcatraz', 'Nacidos de la bruma' y la 'Ruedadel tiempo'. En 2010 publicó 'El camino de los reyes', la primera entrega de otra serie, 'La guerra de las tormentas'.

En sus dos primeras ediciones el Festival Celsius 232 reunió en Avilés a autores del renombre de George R. Martin, autor de la serie de novelas 'Canción de hielo y fuego'. El nombre del festival es un homenaje a la novela distópica Fahrenheit 451 de Ray Bradbury, en alusión a la temperatura a la que arde un libro, 232 grados, tanto en la escala Celsius como centígrada.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Tim Powers será uno de los protagonistas de Celsius 232

Tim Powers, autor de novelas de ciencia ficción y fantasía :: LVA




El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.