Javi Vidales, nuevo entrenador del filial

El acuerdo es hasta el próximo 30 de junio

E.C.D.GIJÓN
Javi Vidales, nuevo entrenador del filial

Javi Vidales es el nuevo entrenador del Sporting B en sustitución del cesado Abelardo Fernández y se pondrá al frente del equipo en el entrenamiento de mañana en Mareo en una relación que se mantendrá hasta el próximo 30 de junio.

Será presentado mañana de manera oficial tras el entrenamiento con el que vuelve a la disciplina del Sporting y a dirigir al equipo filial hace más de una década.

Javier Rodríguez Vidales, nacido en Astorga el 14 de septiembre de 1965, es un entrenador que conoce perfectamente la estructura del Sporting desde su base.

Tras pasar por diversas categorías inferiores en los equipos de Mareo, donde precisamente coincidió con el actual director deportivo del club, Emilio de Dios, en 1997 pasó a dirigir en Segunda B al Sporting B y al año siguiente se convirtió también en segundo entrenador del primer equipo con Antonio López.

Tras abandonar la disciplina del club gijonés se hizo cargo sucesivamente de diversos equipos de segunda B como Gimnástica Segoviana, CD Lugo, UD Playas de Jandía y UD Vecindario, además del UP de Langreo, que entonces militaba en Tercera.

En 2006 se convirtió en secretario técnico de la UD Las Palmas, donde también actuó de segundo entrenador en el periodo en que Juanito se hizo cargo del equipo y en diciembre de 2008 pasó a ser el primer entrenador.

Con Javi Vidales como entrenador el Sporting alevín se proclamó vencedor de la primera edición del Torneo de Fútbol de Brunete.

Fotos

Vídeos