La asociación de mujeres artesanas D'Aky regresa a Candás en su décimo aniversario
El de Carreño fue, en su momento, el primer Consistorio que apoyó a la Asociación de Mujeres D'Aky a la hora de ... celebrar su mercado. Así, Candás se convirtió en el primer escenario en el que las integrantes de este colectivo expusieron sus productos. Ahora, con una década de experiencia a sus espaldas, esta asociación regresó a Candás, donde celebró su ya conocido mercadillo.
En la plaza de los Hermanos Helio se montaron sus puestos y allí pusieron a la venta todo tipo de productos, elaborados a mano. Textiles, cerámica, joyería y cosmética natural son ya productos conocidos en la oferta de la Asociación de Mujeres D'Aky, que en esta ocasión, como novedad, llevaron también la agroalimentación a su mercadillo: miel, productos de la huerta y arándanos deshidratados y mermelada de manzana de cosecha propia, entre otros.
Noticia relacionada
La cocina de les güeles reclama su sitio en una exposición en Perlora
«Nuestro propósito es mostrar el talento y la creatividad de las mujeres que forman parte de nuestra asociación, muchas de las cuales han encontrado en el arte y la artesanía una vía de expresión, autonomía económica y sororidad», explica Pilar Sánchez, que destacó el apoyo del Ayuntamiento, también en esta edición especial para ellas, en el décimo aniversario de la asociación: «Nos emociona volver un año más a Candás». Y en Candás vecinos y turistas respondieron a su propuesta durante este fin de semana.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión