El derrumbe de una casa en Aller provoca graves deterioros en varios coches
Cayeron la techumbre y la parte superior de un inmueble en Caborana, que llevaba varios años en avanzado estado de deterioro
Derrumbe de una casa en Caborana, en Aller. La techumbre y la parte superior de un inmueble en la calle principal de la localidad, que llevaba varios años en avanzado estado de deterioro, se derrumbó a primera hora de esta mañana. Aunque no hubo que lamentar daños personales, la caída sí provoco destrozos en los vehículos aparcados frente al inmueble.
Hasta el lugar se trasladó la Policía Local del concejo alertada por los vecinos y se espera que a lo largo de esta mañana los servicios municipales procedan a adecentar la zona.
La necesidad de derribar de forma segura varios edificios de esta zona debido a su grave deterioro lleva años sobre la mesa. El grupo municipal de Izquierda Unida en Aller denunciaba en 2016 este problema y alertaba de la situación del concejo con una gran cifra de viviendas en ruinas, sobre todo en el pueblo de Caborana. A día de hoy inciden en que el estado de varios edificios suponen un riesgo para vecinos y viandantes dado que son comunes las caídas de cascotes en la vía pública.