Langreo promueve el aprendizaje de idiomas para personas en riesgo de exclusión
Los cursos estarán enfocados a facilitar el acceso al mercado laboral, en los sectores del comercio y la hostelería
El Ayuntamiento de Langreo, apoyado en la Fundación Impulsarse Asturias, desde su sede langreana, daba comienzo ayer a un novedoso programa que trata ... de que una decena de vecinos desempleados en situación de exclusión social adquieran capacitación lingüística. la intención es que este aprendizaje de idiomas pueda resultar positivo a la hora de acceder al mercado laboral. Se piensa principalmente en que puedan lograr empleos en el sector del comercio y de la hostelería.
Los cursos están programados principalmente para personas extranjeras, mujeres y parados de larga duración. Ayer iniciaron estos cursos en el aprendizaje de inglés diez alumnos, tres hombres y siete mujeres. Viendo el éxito de la convocatoria, «hemos abierto el plazo hasta el viernes para incorporar a cinco personas más en Langreo y está también abierto el plazo en Oviedo para toda la gente que quiera hacer esta misma formación allí», apuntan desde la organización.
El curso consta de 390 horas formativas, en las que también habrá espacio para la orientación laboral. Se trata de un programa financiado por el servicio público de empleo de Asturias, que ha sido posible en Langreo gracias a la predisposición del concejal de Servicios Sociales, David Fernández.
Una de las responsables del programa, Vanesa Llaneza, explicaba ayer que «no solo se trata de enseñar idiomas, competencias digitales y orientación laboral, sino de dar herramientas para que las personas en situación de desempleo puedan transformar sus vidas».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión