

Secciones
Servicios
Destacamos
Las obras de soterramiento ferroviario en Langreo, entre los distritos de La Felguera y Sama, cortan la circulación de tren a partir de hoy. Así, la línea C5 de Feve Gijón-Laviana queda afectada con la última parada en El Berrón, en el concejo de Siero. Como alternativa, se activará un plan de transporte por carretera, con autobús entre El Berrón y Laviana. Este servicio estará disponible hasta que se den por concluidas las obras.
Los trabajos, incluidos en el Plan de Cercanías del Principado, se centrarán en el desarrollo de un nuevo trazado en la línea que conecta Gijón con Laviana y cuentan con una inversión de 47 millones de euros.
Previsiblemente, se alargarán hasta marzo y se verán afectadas también las nuevas estaciones de Sama-Los Llerones y La Felguera-Langreo Centro, por lo que se cerrarán los dos pasos a nivel del tramo en superficie.
Una vez que terminen los trabajos, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias solicitará a la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria la puesta en servicio del soterramiento.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.