
Secciones
Servicios
Destacamos
Marta Varela
Pola de Laviana
Jueves, 15 de mayo 2025, 19:51
El Ayuntamiento de Laviana ha iniciado los trabajos de sustitución de adoquines por asfalto para «mejorar en seguridad».
Los mismos se desarrollarán en los viales ... adoquinados de la calles Fray Graciano Martínez y Padre Valdés, además de en la plaza La Encarnación y en la calle Emilio Martínez de Pola de Laviana. Se realizarán estas obras «por las deficiencias que presentan estas calles y atendiendo tanto a la seguridad como a la comodidad para personas y vehículos», explican en el Consistorio.
El Ayuntamiento lavianés asegura que ha buscado una solución más eficaz y sostenible en el tiempo para estas calles de La Pola. Así, se procederá a levantar y demoler los adoquines para después ser sustituidos por un pavimento de asfalto. Una solución técnica, indican, «ya probada en otras calles de la villa y que están dando un buen resultado tanto en durabilidad como en comodidad». Además, esperan que con este cambio «se mejorará la zona con elementos de reducción de velocidad y confort acústico».
Esta actuación se completará con el pintado de marcas viales de delimitación de carriles de circulación, paso de peatones entre otras; así como la adaptación de elementos de registros existentes en la actualidad.
Con un presupuesto cercano a los 50.000 euros y casi un kilómetro y medio de asfaltado, esta obra «forma parte un plan de choque que el Ayuntamiento de Laviana ha puesto en marcha este mes de mayo», y que pretende «la mejora integral de viales, aceras y señalizaciones, para posteriormente, dar paso a una etapa de mantenimiento que de respuesta ágil a los vecinos».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.