Borrar
¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
Militantes Langreanos a la entrada de la asamblea de octubre en la Casa de la Cultura de Sama.

Una militante termina en el hospital por ansiedad durante una asamblea del PSOE en Langreo

La ambulancia acudió a atenderla a la casa de la cultura de Sama en el transcurso de la asamblea ordinaria que perdió el sector ofiical

Marta Varela

Jueves, 14 de diciembre 2023, 23:39

Los socialistas langreanos se reunieron en la tarde de este jueves en asamblea ordinaria para votar la gestión política y administrativa, entre otros asuntos. La cita era a las cinco de la tarde en las escuelas de Dorado.

Desde los primeros minutos la tensión existente entre los militantes se fue acrecentando, como ya había ocurrido en las dos asambleas anteriores celebradas en septiembre y octubre y en las que se analizaron la perdida de la alcaldía. Muchos militantes confirman que los insultos y ataques personales se dieron desde los primeros minutos.

Los denominados críticos con la labor de la actual comisión ejecutiva ganaron la composición de la mesa, había pasado casi una hora. Mientras en el patio de butacas algunos militantes se increpaban entre ellos. Una militante entró tras esta primera votación en la asamblea, y tras ocupar su asiento fue «humillada por una compañera afín al secretario general que la llamó diva política, socialistas de mierda e insistiendo en que era de lo peor».

Evitando el enfrentamiento personal, la mujer acosada verbalmente se acercó a la actual ejecutiva pidiendo amparo y diciéndoles que se sentía humillada y que expulsasen a la otra militante de la asamblea«, relató un compañero. Al no encontrar apoyo de sus representantes acudió a su silla donde segundos después cayó desmayada.

Hubo que llamar a los equipos sanitarios que ante la imposibilidad de recuperarla dentro de la casa de la cultura optaron por llevarla al Hospital Valle del Nalón. Varias horas después recibió el alta médica con un informe que contrasta que sufrió «un síndrome catatónico de ansiedad».

Muchos afiliados se sorprendieron ya que cuando la ambulancia marcho con la compañera, al no poder recuperarla en el lugar, se decidía continuar con la asamblea. Se votaba la gestión de la actual comisión ejecutiva encabezada por Manuel Gregorio Lora, se hizo pasadas las siete y media de la tarde.

El resultado fue 56 votos a favor y 76 en contra. Unos números que para muchos militantes deben tener como consecuencia la dimisión del secretario general Manuel Gregorio Lora, algo que no se comparte desde la actual comisión ejecutiva. Otras voces iban más allá y reclamaban una gestora ante lo que consideran «la pasividad de nuestros dirigentes que nos hicieron perder la alcaldía por no apoyar a Carmen Arbesú».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Una militante termina en el hospital por ansiedad durante una asamblea del PSOE en Langreo

Una militante termina en el hospital por ansiedad durante una asamblea del PSOE en Langreo