

Secciones
Servicios
Destacamos
La presidenta de la Fundación El Pájaro Azul, Inmaculada González-Carbajal, acudió ayer al Ayuntamiento de Langreo para recoger el Premio a la Vida ... que concede el Consistorio. Lo hizo en nombre de la galardonada de este año, Sor Ángela Gutiérrez, quien no pudo estar en persona al acto de entrega.
El Premio a la Vida se concede a quienes hayan contribuido, de forma relevante, a la defensa de los derechos humanos. La vida de Sor Ángela, señaló González-Carbajal, es un ejemplo de ello. Lleva más de 35 años en Kinshasa, en la República del Congo, atendiendo a los enfermos mentales. Allí fundó el Centro Télema, institución que en la actualidad es «la más importante de todo el continente africano en la atención a enfermos mentales».
Según explicó la presidenta de la fundación –quien presentó la candidatura de Sor Ángela al Ayuntamiento–, se dedica a tratar a «personas que allí se ven como embrujadas y que las familias arrojan a la calle». En el caso de las mujeres, la atención del centro es más personalizada, «no sólo psicológica y médica, sino también de formación», para que algunas de ellas «puedan reinsertarse después en la sociedad, trabajar y ser aceptadas por la familia».
Por ello, añadió González-Carbajal, «en nombre de Sor Ángela doy las gracias por un premio que reconoce una labor en un lugar tan alejado del nuestro, pero con gran significado».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.