Una nueva «oleada» de robos pone en alerta a Luanco
Los hosteleros ponen en marcha una campaña para reclamar una patrulla nocturna por la villa
La hostelería de Luanco está enfadada. Cansada de que cada verano suceda lo mismo y regresen los robos nocturnos. Desde principios de año ... se han contabilizado al menos cuatro robos perpetrados en otros tantos locales de hostelería y en dos peluquerías. En lo que va de julio, van ya dos robos en hostelería y un intento frustrado en otros. Temen que esta «oleada» de robos se recrudezca y consideran que han de tomarse medidas.
El problema, explican en el sector de la hostelería de Luanco, es la falta de medios a la que se enfrentan las fuerzas de seguridad para dar la cobertura que consideran necesita una villa como Luanco en horario nocturno.
«Por la noche no hay policías locales», remarcan en este sector, que añaden que la Guardia Civil tampoco anda sobrada de agentes. «Hay una patrulla de retén, pero tiene que atender a varios concejos», lamentan en Luanco. Y, añaden en el sector, «los cacos lo saben».
Carteles por la villa
Tras los últimos robos, los hosteleros han iniciado una campaña en la que piden que se ponga en marcha ya un servicio de vigilancia nocturna. Han colgado carteles por toda la villa.
No es la primera vez que lo reclaman y desde el Consistorio, en otras ocasiones, se apuntó a la falta de medios económicos para habilitar turnos policiales nocturnos. Desde Otea Gozón, por su parte, indican que están recabando información para abordar esta cuestión con los responsables municipales en busca de una solución viable que dé respuesta al problema.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión