La familia del joven fallecido en un accidente de moto en Siero: «Gracias. Nunca vimos unas muestras de apoyo como las vividas»
El tío de Daniel Diego Vigil destaca que la pizzería donde trabajaba cerrara tres días «en señal de respeto»
A. Fuente
Pola de Siero
Miércoles, 8 de mayo 2024, 12:22
«Gracias a toda la gente que apoyo a la familia en esos momentos tan duros». Es el mensaje que quiere lanzar un familiar del joven Daniel Diego Vigil, 'Danidie', quien falleció en un accidente de tráfico el pasado sábado en Pola de Siero con tan sólo 21 años. «Quiero agradecer, en especial, a los amigos de Dani. Tengo mis años y nunca vi unas muestras de apoyo como las vividas por esos jóvenes que en todo momento arroparon a la familia», afirma el tío de la víctima, José Teruel.
«Desde las 10 de la mañana hasta las 10 de la noche estuvieron, respetuosamente, en el tanatorio mostrando el apoyo incondicional y velando el cuerpo de su amigo y compañero», apunta el familiar del joven fallecido. «Después, se desplazaron al domicilio apoyar a los padres y hermano y, finalmente, realizaron una sentada en el lugar del accidente -la avenida de Gijón, la carretera de Gijón por Muncó- en donde pasaron gran parte de la noche. Y como pudieron ver los que asistieron al sepelio, y llenos de un mar de lágrimas, portaron el féretro de su amigo».
El familiar quiere lanzar el mismo mensaje de agradecimiento a los compañeros de trabajo de la pizzería La Forna de La Pola: «También, y con un mar de lágrimas, estuvieron dando el apoyo a la familia en todo momento. Nunca vi cerrar un negocio durante tres días en señal de respeto». Por último, quiso destacar el apoyo mostrado por los compañeros de equipo del hermano, el Club de Fútbol de El Berrón. «Soy uno más de la familia, pero creo que coincidirán que se merecen mil gracias. Sabía que Dani era muy buena persona y que tenía grandes amigos, pero nunca pensé este grado de amistad que tenían con él».
La Pola despidió al Dani el pasado lunes en un funeral como pocos se han visto en la villa, con tanta gente. Familiares y amigos por igual seguían sin creerse que 'Danidie' se hubiera ido de una forma tan brusca. Los vecinos, a la puerta de la parroquia, destacaban que ha sido «una desgracia que no tiene límite». «Era una maravilla de chaval, como pocos hay. Buena persona, amable, respetuoso y un gran compañero; lo tenía todo», declaraba emocionado Moisés Hevia, dueño de la pizzería donde trabajaba el joven. «Se lo dije ya a sus padres, pero si yo tuviera un hijo querría que fuera igual que él: siempre voluntarioso y con una sonrisa», añadió con la voz entrecortada por la emoción. «Era demasiado joven»; eran las palabras que apenas pudo articular el padre de la víctima, José Manuel Diego, en el tanatorio de la localidad el pasado domingo.
La investigación la lleva la Policía Local; según ha podido saber EL COMERCIO, se han recogido declaraciones de testigos en los que se destaca que el impacto fue «brutal». Sobre las dos de la tarde del pasado sábado, la moto salió de la plaza de Les Campes sentido Gijón; en un momento dado, un turismo se incorporó a la misma calzada desde donde estaba estacionado, a la altura de la calle Río Esva. Iba a coger el mismo sentido de la marcha. El golpe fue contra la puerta del copiloto durante el giro del coche. Tanto el joven como la moto «salieron literalmente volando, y cayeron a una distancia de poco más de once metros». Los servicios sanitarios desplazados hasta el lugar nada pudieron hacer por salvar la vida de Daniel Diego Vigil.