Muere un joven motorista de 21 años en un accidente de tráfico en Pola de Siero
La víctima chocó con un vehículo en la avenida de Gijón, en la salida de la capital sierense hacia el Muncó
Ana Rodríguez y Alejandro Fuente
Siero
Sábado, 4 de mayo 2024
«Algo ha pasado y ha sido algo gordo». Eran vecinos de Pola de Siero que el sábado, poco después de las dos de la tarde, vieron cruzar a toda velocidad a patrullas de la Policía Local y una ambulancia en dirección a la carretera de Gijón por Muncó. Fue allí donde ocurrió la fatalidad, en la avenida de Gijón, la AS-377. Un joven perdió la vida tras impactar con su moto contra un vehículo. Se trata de Daniel Diego Vigil, de tan solo 21 años vecino de la villa.
Los agentes intentaron reanimarlo, así como los técnicos sanitarios. No se pudo hacer nada. El médico del centro de salud de La Pola sólo pudo certificar el fallecimiento del joven tras el «brutal» impacto, tal y como detallaron varios testigos a EL COMERCIO.
El siniestro, exactamente, se produjo ya en las afueras de la localidad. El fallecido salía del centro urbano sentido Gijón en su moto de gran cilindrada. En un momento dado, un turismo –que estaba estacionado en la calle Río Esva– se disponía a incorporarse a la misma carretera –la AS-377– tomando la misma dirección. Fue entonces cuando el joven chocó «de forma muy violenta» con el coche, en la puerta del acompañante, justo cuando el turismo estaba dando el giro en la intersección.
La Policía Local investiga las causas del siniestro y le hizo la prueba de alcoholemia al conductor del turismo, dando 0,0
«El conductor del coche –también vecino de La Pola– estaba totalmente en 'shock' por el suceso y al ver al chaval de la moto tirado en el suelo y que no respondía cuando lo estaban atendiendo los sanitarios». Dado su estado, los agentes fueron incapaces, entonces, de tomarle declaración. No obstante, este diario ha podido saber que, en principio, dio negativo en el test de alcoholemia practicado en el lugar (arrojó una tasa de 0,0).
Un «compañero querido»
La joven víctima era repartidor de un conocido local de pizzas del centro de La Pola. El establecimiento permaneció cerrado por el accidente y la pérdida de un compañero «que era muy bueno, muy querido por todos en la plantilla», señaló ayer uno de sus miembros. En la empresa estaban «impactados» por el accidente. «Estamos totalmente destrozados». «Era tan joven», dijo este domingo su padre, en la sala del tanatorio. Sus compañeros también señalaron que era prudente en la carretera y que tenía experiencia sobre las dos ruedas. En ese momento, estaba circulando con su moto particular y no en el desempeño de su trabajo.
Ahora es la Policía Local de Siero la que ha iniciado la investigación del accidente; se tendrá que determinar si el conductor del turismo –que viajaba solo– se incorporó de forma correcta a la calzada desde la calle Río Esva. Fueron muchos los testigos, por lo que los agenets tomaron declaración a las personas que se encontraban en el lugar.
Han sido varios los accidentes con motocicletas implicadas en el último mes en la región. Hace poco más de una semana, un motorista resultó herido de gravedad al chocar con un vehículo en el ovetense barrio de La Tenderina. El pasado 22 de abril, tres personas resultaron heridas tras el choque entre un patinete y una motocicleta en Gijón. Hace un mes, un varón resultó herido tras sufrir una caída en la AS-117, a la altura del kilómetro 65, en el Puerto de Tarna, Caso.
Funeral
La capilla ardiente quedará instalada a las diez de la mañana de este domingo en la sala cuatro del Tanatorio de Los Arenales. Luego, el cuerpo será recibido el lunes, a las 18 horas, en la iglesia polesa de San Pedro, donde tendrá lugar un funeral de cuerpo presente. Acto seguido será incinerado.