Una pistola cargada por un despiste, la causa del disparo a su hija en Pola de Siero
La víctima, tiradora deportiva de 46 años y dueña del arma, se encuentra ingresada en observación en el HUCA, grave pero estable
Ocurrió a las diez y media de la noche del pasado jueves. Una vecina del cuarto piso del número 5 de la calle Florencio Rodríguez, en Pola de Siero, dio aviso a los servicios de emergencia. Se lo pidió su vecina de 74 años, quien, al parecer, acababa de disparar de manera accidental a su hija, de 46. Rápidamente acudieron agentes de la Policía Local que aseguraron la escena del suceso. La mujer fue quien taponó la herida, con la ayuda de la propia víctima, «que estuvo consciente en todo momento», hasta la llegada de los servicios sanitarios. Fuentes de la familia indicaron que se encuentra estable dentro de la gravedad.
De la investigación del caso se ha hecho cargo la Policía Nacional. Ya se apunta a una posible imprudencia de la propia víctima, quien está federada en tiro deportivo, por lo que el arma se encontraba en regla. ¿Por qué la tenía la madre? Era un arma de muy reciente adquisición y se la quiso enseñar. Pero se pudo cometer una imprudencia. Y es que las pesquisas señalan que le entregó la pistola 'alimentada', esto es, con una bala en la recámara, algo que se tendría que haber comprobado de antemano antes de manipularla, como medida de prevención para evitar este tipo de accidentes. La familia se lamentaba del «fatal error».
La madre no abandonó en momento alguno a su hija, con quien se desplazó hasta el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), donde se encuentra en observación. De la propia investigación se desprende que fue un disparo limpio, con orificio de salida, y que podría haber sido fatal por pocos centímetros, ya que pudo afectarle a órganos vitales.
Noticia relacionada
Una mujer de Pola de Siero, herida por un disparo accidental en su casa
A pesar de que el accidente es la hipótesis central, no se descartan, por el momento, todas las hipótesis. Los investigadores quieren recoger las testificales de la madre y de la propia hija, cuando sea posible, para determinar que no haya contradicciones en sus versiones de lo ocurrido.
Con la primera de las inspecciones oculares, realizada por la Policía Local, se pudo encontrar el proyectil que impactó en una pared. La madre y su hija fueron encontradas en el baño, y la puerta del domicilio estaba abierta. Efectivos de la Policía Científica de la Nacional estuvieron hasta la madrugada recabando todo tipo de pruebas en el escenario del fatal suceso.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.