Siero negocia con una empresa de Manchester para instalarse en el concejo
El alcalde apunta que las conversaciones están avanzadas y que se trata de un proyecto que «generaría marca» para el municipio
El alcalde de Siero, Ángel García, no se conforma con la posibilidad de captar nuevos proyectos empresariales en Jordania, a donde viajó recientemente, e insiste ... en seguir su búsqueda de inversores. Su última 'misión' le ha llevado a la ciudad inglesa de Manchester, de donde acaba de regresar. Desde Inglaterra espera confirmar un nuevo un proyecto que acabe asentándose en el municipio. García puntualizó que «llevamos ya un tiempo detrás de un proyecto muy ilusionante. Las personas con las que estamos tratando estuvieron visitando Siero y, tras ello, nos invitaron a visitar Manchester. Estamos muy cerca, pero aún no puedo desvelar los detalles». «No supondrían muchos puestos de trabajo, pero generaría marca y nombre para Siero», apuntó ilusionado el regidor.
El alcalde de Siero, Ángel García, realizó estas manifestaciones, ayer, en una visita al final de las obras de urbanización para la conexión peatonal y ciclista del entorno urbano de Pola de Siero. Esta actuación ha contado con un presupuesto de 2.742.338 euros y un plazo de ejecución de 10 meses. Las obras han sido cofinanciadas por la Unión Europea a través de los Fondos Next Generation con una ayuda de 2.039.754 euros incluida en el Programa de Ayudas a Municipios para la Implantación de Zonas de Bajas Emisiones y la Transformación Digital y Sostenible del Transporte Urbano del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, en el marco del Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia.
La actuación tenía como objetivo lograr un cambio en el modelo de movilidad que apueste por desplazamientos internos más sostenibles, seguros, menos contaminantes y respetuosos con el medioambiente tanto de las personas residentes en la localidad como de los visitantes. Objetivo que se ha alcanzado, según las apreciaciones de los propios vecinos que ayer ya paseaban por zona a pesar de la lluvia. A este respecto el regidor comentaba que «hemos ganado un espacio para pasear que espero que se utilice por nuestro mayores ya que está en una zona muy céntrica de la ciudad».
Finalizan las obras, con una inversión de 2,7 millones, de la urbanización del centro urbano de La Pola
El proyecto incluye la peatonalización de las calles Luis Navia Osorio, David Vázquez y Doctor Fleming y la incorporación de 1.847 metros de carril bici en las calles en Florencio Rodríguez, Torrevieja, Les Comadres y la avenida de Langreo, además del bulevar del alcalde Parrondo.
Respecto a la peatonalización de las calles Luis Navia Osorio, David Vázquez y Doctor Fleming, la propuesta urbanística ha consistido en la ampliación del espacio del parque Alfonso X gracias a la peatonalización de la parte de la calle Luis Navia Osorio comprendida entre Alcalde Parrondo y Florencio Rodríguez. En total se han peatonalizado 2.730 metros cuadrados de superficie, incluido el encuentro con el parque Alfonso X, donde se sitúa la fuente, generando una gran plaza pública óptima para el disfrute peatonal.
En cuanto a los suministros y servicios, se ha renovado el saneamiento en la calle Florencio Rodríguez, la calle Luis Navia Osorio, la calle David Vázquez y calle Doctor Fleming, y se han sustituido las tuberías existentes de la red de abastecimiento de agua por otras nuevas de fundición. Además, se han renovado por completo las redes, luminarias al sistema led.
El primer edil destacó que ha sido una «gran actuación» para reformar y modernizar la Pola, para «darle el toque que queremos». «Queremos generar espacios para el disfrute de los ciudadanos. Seguimos transformando Siero, con 25 millones de inversión desde que accedimos al gobierno para esa transformación», añadió.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión