De Alejandro Sanz a Topuria, los selfis del 'cazafamosos' moscón se muestran en Grado
La colección de más de 1.200 instantáneas del moscón Javier Alonso Navarro se exponen en la Casa de Cultura hasta el 10 de enero
La Casa de Cultura de Grado repetirá con una de sus exposicion más populares, la colección de fotografías del 'cazafamosos' moscón Javier Alonso Navarro, más de 1.200 fotografías en el que aparece con celebridades tanto nacionales como internacionales y que podrán verse hasta el 10 de enero.
Cantantes, actores, deportistas, directores de cine...La lista es interminable desde hace veinte años, cuando Navarro comenzó esta afición a la que se ha dedicado en cuerpo un alma. Un 'hobby' que aprecia mucho porque «conseguirlas es una pasión». Es más, añadió este fotógrafo, «es muy ambicioso porque nunca te conformas, siempre aspiras a conseguir más y si son con personajes muy importantes, mucho mejor».
Siempre en modo selfi, a su lado han posado una gran lista de famosos, como los músicos Sting, Robbie Williams y Alejandro Sanz, aunque también actores como Javier Bardem, Penélope Cruz, Amber Heard y Mónica Belluci, entre otros. En deportes, destacan especialmente Roger Federer, Zinedine Zidane, Ilia Topuria y Giacomo Agostini.
No se han librado siquiera las casas reales y, orgulloso, comentó que en su lista de 'cazados' también se encuentran la Reina Letizia y Alberto de Mónaco.
Coto de caza
Son muchas para contarlas, declaró en su día a ese periódico, pero recuerda especialmente las primeras. Entre ellas, destaca la que consiguió con María Dolores Pradera, una instantánea especial que consiguió gracias a su trabajo en el Auditorio de Oviedo. Ese fue el inicio de su 'hobby' y, desde entonces, no ha dejado de 'cazar' a las estrellas, incluso más allás de las fronteras asturianas, viajando hasta Cantabria para hacerse una foto rápida con el cantante Alejandro Sanz.
Es más, su 'coto de caza' llega hasta Madrid, a donde se desplaza frecuentemente los fines de semama. Aracias a sus contactos con «los conserjes de hoteles» y a un grupo de WhasApp de aficionados como él, consigue información de «por dónde se moverá alguien».
La clave, concluyó Navarro, «es la paciencia y el ser de capaz de no perderla para esperar delante de un hotel o de cualquier lugar hasta que el objetivo se deje de ver para abordarlo». Eso sí, puntualizo, «siempre con educación y respeto, pidiendo permiso».