Las obras de la piscina de Villaviciosa descubren fallos graves en la estructura
El Ayuntamiento tendrá que hacer un análisis para saber su alcance y el sobrecoste, lo que podría suspender los trabajos
Las obras de la piscina municipal de Villaviciosa se han topado con un nuevo escollo. Tras comenzar el proyecto de renovación el pasado ... marzo, se han detectado «nuevos problemas» que afectan directamente a la estructura del inmueble y que podrían «suspender los trabajos».
Según el informe emitido por el director facultativo y adjudicatario del proyecto, el arquitecto Norberto Tellado, «con el avance de las demoliciones, se han ido observando patologías ocultas derivadas de una pésima construcción y de un mal mantenimiento de las instalaciones«. Los »más graves« afectan a la estructura de hormigón y metálica.
El alcalde, Alejandro Vega, mencionó este problema durante el último Pleno. Este percance conlleva que se tendrá que hacer «un análisis técnico y jurídico» para saber el alcance de estos fallos. Esto, concluyó, podría llevar a «la resolución del contrato con la empresa y la dirección de obra o la tramitación de un modificado»; en ambos casos, la obra se paralizaría.
Noticia relacionada
Seis millones de euros de la Unión Europea para transformar Villaviciosa
Además, afecta directamente al coste de la misma. Por ahora, los trabajos de renovación de la piscina son los más costosos del Ayuntamiento, ascendiendo a un total de 3.088.990,85 euros (en parte financiados con fondos europeos) y, según ha explicado el regidor maliayo, los cambios irán de la mano de un sobrecoste.
«La mayor parte, como incremento, irá destinado a afrontar la reparación de la estructura metálica», indicó, tratándola «contra las corrosiones», sin contar con que la empresa recomienda, debido a los daños, «hacer un tratamiento integral del 100% de hormigón». El resto de las partidas que compondrían el modificado irían a demoliciones y albañilería.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
- Temas
- Villaviciosa
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.