Borrar
El árbol caído hoy en el campo San Francisco de Oviedo.
Asturias, en alerta este viernes por vientos de 140 km/h y olas de seis metros

Asturias, en alerta este viernes por vientos de 140 km/h y olas de seis metros

La situación climatológica se suavizará de cara al sábado | Un vuelvo procedente de Barcelona tuvo que ser desviado a consecuencia de las fuertas rachas de aire

EFE

Jueves, 2 de febrero 2017, 10:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Asturias seguirá mañana en alerta naranja por rachas de viento de 120 kilómetros por hora, que incluso podrían alcanzar los 140 kilómetros por hora en zonas altas de la Cordillera, y fenómenos costeros con una previsión de mar combinada del noeoeste de 5 a 6 metros de altura.

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la situación se suavizará de cara al sábado, ya que la alerta por vientos será de nivel amarillo, con una previsión máxima de rachas de hasta 100 kilómetros por hora, aunque el litoral seguirá en aviso naranja por vientos del oeste de fuerza 8.

Durante la pasada noche, Asturias registró rachas de viento de hasta 127 kilómetros por hora. La racha de viento más fuerte, la de 127 kilómetros por hora, fue registrada a las 3:10 horas de la pasada madrugada en Ouría, concejo de Taramundi.

Además, se registraron rachas de 113 kilómetros por hora en Cabrales; de 92 en Ibias; de 88 en Amieva, y de 85 en Oviedo.

Los primeros efectos de este temporal ya se han dejado ver. En Oviedo los fuertes vientos han derribado un árbol de grandes dimensiones en el Campo San Francisco.

El incidente se produjo sobre las tres de la tarde, cuando el tronco se despegó de cuajo del césped, sin cortar el paso. Los ovetenses que a esas horas paseaban por el pulmón verde de la ciudad se llevaron un buen susto porque el sonido fue fuerte.

Algunos aprovecharon para hacerse una foto. Otros, se llevaban un trozo de recuerdo, como María Isabel de Nicolás, que pasaba por allí. «Me da pena cuando cae un árbol y siempre cojo un trocín para guardarlo en casa», destacó.

Tras lo ocurrido, la Policía Local de Oviedo cerró los accesos al parque, como se suele hacer cada vez que hay temporal, para evitar accidentes.

El viento también está afectando al aeropuerto, ya que algunos aviones no han podido aterrizar. Fue desviado a Santander el Barcelona - Asturias de la mañana, aunque luego fue reprograma de nuevo con destino al Principado.

Nieve a 1.200 metros

La cota de nieve alrededor de los 1.200 metros subiendo hasta 1.800 metros al final. Las temperaturas, sin cambios significativos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios