Borrar
«Ha sido una final de altísimo nivel»

«Ha sido una final de altísimo nivel»

El equipo de Las Supernenas IES Padre Feijoo fue el ganador de la I Liga de Debate Escolar

Ángela S. Cifuentes

Viernes, 31 de marzo 2017, 12:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nervios, pero sobre todo ilusión. Esto fue lo que se sintió entre los participantes en la final de la I Liga de Debate Escolar, organizada en Gijón. Nadie quiso faltar a la cita, de esta mañana en el salón del actos del Ateneo de La Calzada, para ver en acción a sus compañeros, a sus alumnos o a sus hijos, pues había muchos familiares de los integrantes del equipo de Las Supernenas y del LKN, finalistas de la liga. Ocho alumnos, cuatro en cada equipo, de 1º de Bachillerato delIES Padre Feijoo. «Ha sido una experiencia buenísima, con una final completísima y de alto nivel», apuntó David Vega, formador y organizador de la Liga de Debate Escolar. En esta Liga participaron 44 alumnos y alumnas de 1º de Bachillerato de los IES Padre Feijoo y Mata Jove, formando parte de ocho equipos

La final se desarrolló en el marco de las XII Jornadas contra el racismo y la xenofobia. Por ello, el tema del debate fue la "Diversidad Cultural". Al equipo de Las Supernenas les tocó defender el tema del debate y a LKN, ir en contra. «He aprendido muchísimo, sobre todo, el miedo a hablar en público», apuntaba Marcos González, miembro del LKN. Tras treinta y seis minutos de infarto, que fue el tiempo que duró el debate, al final fue el equipo de Las Supernenas, quien se alzó con el primer puesto, con 205 puntos, frente a los 154 cosechados por su rival. «Estamos muy emocionados. Ha sido una experiencia muy enriquecedora. Y la final ha estado disputadísima. Sin duda, me llevo el compañerismo de todos estos meses», comentó Daniel Tigueira, del equipo de Las Supernenas.

Tras el éxito de esta primera edición, la organización, ya piensa en una II Liga de Debate Escolar, para potenciar los beneficios de la oratoria entre los más jóvenes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios