Borrar
¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO

400.000 euros para evitar el cierre de hoteles en Asturias

Miércoles, 26 de agosto 2020, 01:30

Comenta

El Principado invertirá 400.000 euros en la nueva campaña 'Asturias a lo grande' que se desarrollará entre el 1 de septiembre y el 15 de noviembre para promocionar las visitas a la región. La iniciativa responde a «una petición expresa del sector del turismo», indicó la viceconsejera de Turismo, Graciela Blanco, al hacer la presentación de la campaña.

Como adelantó EL COMERCIO, la patronal Otea prevé cierres inminentes por la falta de reservas hoteleras en septiembre debido al inicio del curso escolar y el temor a más restricciones sanitarias por la COVID. «Septiembre conlleva la modificación de los patrones de consumo turístico al dejar los meses más fuertes, por eso debemos reforzar», expresó Blanco en relación a la campaña acordada por el Grupo de Trabajo Reactivación Turística de Asturias, del cual forma parte Otea.

El programa turístico consiste en la oferta de actividades con el coste incluido al realizar una reserva mínima de dos noches de hotel. 'Asturias a lo grande' incluye 140 actividades con más de 25.000 plazas en turismo de aventura, visitas guiadas, entradas a instalaciones culturales y experiencias gastronómicas y es el programa turístico «más ambicioso» promovido por el Principado, dijo Blanco.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio 400.000 euros para evitar el cierre de hoteles en Asturias