Abril, primer mes de la historia con nula actividad turística
El confinamiento por el COVID dejó a los hoteles sin visitas de turistas. El Principado promocionará la región por su calidad de vida y bienestar
E. FANJUL
GIJÓN.
Sábado, 23 de mayo 2020, 01:05
Cero actividad turística durante el mes de abril. El cierre de los establecimientos durante el estado de alarma decretado por la pandemia del coronavirus deja este resultado histórico en la encuesta de ocupación hotelera del Instituto Nacional de Estadística publicada ayer. Este registro nulo de pernoctaciones y viajeros se ha dado tanto en la región como en el resto del país. Los datos, aclara el INE, no recogen la actividad mínima que algunos establecimientos hoteleros han ofrecido como alojamiento sanitario durante la crisis sanitaria por el COVID-19.
Ahora, en plena desescalada y con la cercanía del verano, el Principado lanza una campaña de promoción turística que reivindica la comunidad como «referente de bienestar y calidad de vida». 'Asturias: en clave de bienestar' es el lema de esta iniciativa de la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo, cuya difusión será de ámbito nacional. La nueva campaña supondrá una inversión de 575.000 euros, y ofrecerá información útil sobre hábitos saludables, así como sobre los beneficios que aporta el turismo para la salud. La nueva apuesta promocional de turismo asturiano se desarrollará durante cinco meses a través de vídeos y artículos en los que profesionales y expertos propondrán la práctica de actividades que contribuyan a mejorar la calidad de vida y a paliar los efectos negativos del confinamiento sobre la salud.
Noticia Relacionada
La venta de piscinas domésticas se dispara con el estado de alarma
Entre otras temáticas se abordarán aspectos relacionados con la naturaleza, deporte, nutrición, psicología o cultura. Mensajes en clave asturiana cuyo objetivo será difundir las virtudes terapéuticas del turismo en las principales cabeceras digitales, redes sociales, revistas y emisoras de radio de España, a partir de junio.
La campaña surge de una estrategia diseñada por el grupo de trabajo que promovió la Viceconsejería de Turismo y en el que participan representantes de la Federación Asturiana de Concejos (FACC), la Mesa de Turismo de Fade, Otava, Otea, la Asociación de Campings de Asturias y Arca. Se busca promocionar la comunidad como destino seguro, confiable, sostenible y comprometido con el bienestar, dentro de las medidas consensuadas para la reactivación del sector. Esta nueva campaña convivirá con otra fase de 'Vuelve al paraíso', que incorpora desde esta semana contenidos actualizados, en los que cobra relevancia el componente humano.
Además de otros medios, la campaña se desarrollará especialmente en internet, con un planteamiento flexible que se irá adaptando a la realidad de la desescalada en los distintos mercados.