Borrar

Adrián Barbón anuncia que retoma la actividad hasta el 20 de julio que se va de vacaciones, «pero me seguirán haciendo pruebas médicas»

El presidente del Principado asegura que tiene «ganas» de volver y agradece los mensajes que ha recibido en estos días

Enrique Casas

Viernes, 11 de julio 2025, 15:37

Comenta

En las redes sociales primero, y en el BOPA después, ya se sabe cuándo retomará su agenda Adrián Barbón. Lo hará este sábado con varios actos en la agenda. La primera en Siero, en un acto de puesta en servicio del desdoblamiento de la calzada de la AS-17. Una vuelta para la que ha decidido estar arropado por dos consejeros, de Ciencia y Movilidad, y un viceconsejero. Además, el Principado tiene previsto retransmitir el acto en sus canales de redes sociales.

Adrián Barbón se incorpora de esta forma al trabajo tras varios días de parón y reposo motivado por una infección bacteriana. «No os voy a negar, tengo ganas», dice el presidente. De tarde acudirá a la Semana Negra.

El mismo Barbón avanza que será una reincorporación de solo unos días porque el próximo 20 de julio se queda de vacaciones «que ya tenía fijadas desde hace semanas». Serán breves porque a principios de agosto ya volverá a la faena coincidiendo con la inauguración del a Feria de Muestras de Gijón.

En el mensaje a sus seguidores en redes sociales también ha señalado que «con total transparencia os informo que me seguirán haciendo pruebas médicas para determinar la causa de algunos problemas de salud relacionados con esta infección bacteriana que llevo arrastrando desde hace tiempo».

Adrián Barbón también agradeció los mensajes de cariño y afecto que ha recibido en estos días que ha estado de baja.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Adrián Barbón anuncia que retoma la actividad hasta el 20 de julio que se va de vacaciones, «pero me seguirán haciendo pruebas médicas»

Adrián Barbón anuncia que retoma la actividad hasta el 20 de julio que se va de vacaciones, «pero me seguirán haciendo pruebas médicas»