El 'gracias' más sentido de las montañeras rescatadas en Caso
Eva Heredia y Rosi Hevia reconocen la labor de sus rescatadores: «Nos rescataron, nos ayudaron a salir y a volver con nuestras familias»
e. c.
Jueves, 28 de julio 2022, 21:34
Eva Heredia y Rosi Hevia, las dos montañeras que fueron rescatadas en los montes de Caso tras dos noche en una cabaña, agradecen en una carta la labor de los bomberos, Guardia Civil y los voluntarios que de una u otra manera participaron en su rescate.
Quisieron tener un reconocimiento especial para el bombero voluntario y los dos miembros de la Guardia Civil que «nos encontraron cuando llevábamos perdidas más de 48 horas. Después de escuchar nuestro silbato, bajaron por una canal imposible y nos rescataron, nos ayudaron a salir y a volver con nuestras familias». Y mostraron su cariño a Caso, en especial al pueblo de Orlé. A todos dicen no encontrar «una palabra que defina mejor nuestro sentimiento: Gracias».
Noticia Relacionada
«Cada poco tocaba el silbato que me regalaron mis hijas»
Dos noches en la montaña
Tras pasar dos noches en la montaña de Caso, las dos montañeras contaron a su llegada a la localidad de Orlé cómo vivieron las largas horas que pasaron en la montaña antes de ser localizadas y rescatadas. Rosi Hevia y Eva Heredia aseguraron que se refugiaron en una cabaña y permanecieron en la misma zona desde la que ellas mismas avisaron a los servicios de emergencia al verse desorientadas. No les faltó agua gracias a la proximidad de un río y pudieron comer algunas barritas energéticas que llevaban en sus mochilas junto con moras que encontraron en la montaña: «No nos faltó de nada, la naturaleza te provee de todo», contaban ante los medios en Orlé.
Hevia y Heredia aseguran haber escuchado al helicóptero de rescate el pasado lunes, aunque los servicios de emergencia no lograron verlas debido a la espesa niebla. Las dos mujeres se quedaron pronto sin cobertura y sin batería en sus teléfonos móviles, por lo que les era imposible enviar la localización exacta a los rescatadores.
Nada más llegar a la localidad de Orlé quisieron insistir emocionadas en el agradecimiento a los servicios de emergencia por el despliegue efectuado para su búsqueda y posterior rescate, agradecimiento el que se unieron sus familiares y amigos, partícipes en la localización de ambas.