«Los alumnos se sacrifican para formarse y poder cuidarnos», destaca Baladrón
DAVID S. FUENTE
CUDILLERO.
Lunes, 9 de julio 2018, 03:40
El doctor Jaime Baladrón Romero (Bilbao, 1963), fundador de los cursos MIR en Asturias, recogió ayer su Amuravela de Oro, concedida en reconocimiento a su labor como fundador de los cursos MIR en Asturias.
Unas clases por la que han pasado 37.000 profesionales en sus treinta años de historia, desde que en 1988 a este licenciado en Medicina por la Universidad de Oviedo se le ocurriera la idea de ayudar a sus compañeros, que tras acabar sus estudios se encontraban con un vacío para dar el salto a la especialización. Sus cursos MIR son un referente internacional. Dedicó Baladrón su premio, entre otros, «a los alumnos médicos que día a día sacrifican su vida para formarse y poder cuidarnos a nosotros y nuestras familias».
Licenciado en Medicina por la Universidad de Oviedo en 1987, se en Estomatología y en Cirugía Maxilofacial, esta última en Valladolid, terminó abandonando la práctica de esta ultima especialidad para centrarse en estos cursos, también dedicó el premio a los profesores de su academia. «Será el primero de muchos», auguró Juan Luis Álvarez, presidente de la Sociedad Amigos de Cudillero.