Argayo en la Autopista del Huerna: Aucalsa confía en tener un paso abierto para los obreros esta noche
La concensionaria ha movilizado diez camiones, dos excavadoras e iluminación: «Trabajaremos día y noche, no escatimaremos recursos»
Los trabajos para reparar la autopista del Huerna (AP-66) en la zona argayada avanzan rápido. En las primeras horas Aucalsa había movilizado diez camiones, dos excavadoras y tenía dispuesta iluminación nocturna. «Trabajaremos día y noche», comprometió Eduardo Arrojo, director general de la concesionaria. «No escatimaremos recursos», aseguró.
Según describió, su idea es abrir un primer paso entre las toneladas de areniscas y pizarra caída, para exclusivo uso de los trabajadores que atacan el argayo desde calzada arriba y calzada abajo. Esa operación avanza y la expectativa de Aucalsa es disponer de se camino libre a lo largo de esta noche. Una vez ganado ese margen, se trabajaría en despejar el material caído en la calzada de sentido hacia León, que es menos voluminoso.
Noticias relacionadas
Liberar esa calzada obligará a poner sistemas de contención provisionales. La idea es abrir esa calzada con un bypass, dejando un carril para cada sentido de la circulación. Más complicado será recuperar la segunda calzada, la que habitualmente se usa para circular hacia Asturias. Es la contigua a la ladera derrumbada. Tiene muchas toneladas encima y habrá que contener la ladera. Los trabajos ahí llevarán semanas o meses, según los expertos consultados.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.