Borrar
El presidente del Principado, Adrián Barbón, el consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial, Alejandro Calvo y los alcaldes de Salas y Tineo, Sergio Hidalgo y José Ramón Feito. ALEX PIÑA
Los alcaldes de Salas y Tineo exigen que el 'bypass' para sortear el argayo de Casazorrina sea una realidad en julio

Los alcaldes de Salas y Tineo exigen que el 'bypass' para sortear el argayo de Casazorrina sea una realidad en julio

El Gobierno regional traslada a los regidores el compromiso de presionar al Ministerio de Transportes para agilizar los plazos

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 18 de mayo 2021, 15:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, y el consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial, Alejandro Calvo recibió este mediodía a los regidores de Salas y Tineo, Sergio Hidalgo y José Ramón Feito, respectivamente, para abordar el bloqueo de la N-634 a la altura de Casazorrina, en Salas, tras el desprendimiento de un talud durante la ejecución de las obras en la autovía A-63 hace más de un mes. En la reunión, el Gobierno regional trasladó a los alcaldes su compromiso de presionar al Ministerio de Transportes para que la ejecución del 'bypass' que permita desbloquear esta vía se agilice lo máximo posible.

Tras la reunión, el alcalde de Salas, Sergio Hidalgo, precisó que si bien las máquinas ya están trabajando sobre el terreno, a los Ayuntamientos no les constan qué plazos se barajan para que este paso alternativo quede habilitado y, por tanto, se recupere la circulación. «Para julio ese 'bypass' tiene que estar concluido. Contarían con dos meses de ejecución», subrayó Hidalgo, que advirtió que «permaneceremos vigilantes».

El primer edil de Tineo, José Ramón Feito, tampoco quitó el dedo del renglón. «Se están llevando a cabo trabajos de desbroce y entendemos que deberán estabilizar el talud para trabajar de forma segura en la ejecución del 'bypass'. Entiendo que los marcos de hormigón llevarán más tiempo», señaló Feito, que espera que desde la Administración central se concreten los plazos próximamente.

Ambos regidores recordaron la difícil situación que está atravesando la comarca. «Esperamos que para el verano ese paso quede abierto, pues llegarán también los turistas. La hostelería y la hotelería salen de una situación muy mala y no pueden soportar esta limitación», concluyó Feito.

El Ministerio de Transportes anunció ayer el comienzo de las actuaciones, que prevén un plazo inicial de cinco meses para la ejecución del paso alternativo y catorce para la intervención en el talud y la retirada del material desprendido. Ambas actuaciones se llevarán a cabo de forma simultánea y contarán con un presupuesto que asciende a 14,5 millones de euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios