Un fin de semana en el que Asturias deja atrás el buen tiempo
El sábado se prevé nubosidad al comienzo y al final del día, pero cielos despejados en las horas centrales | El domingo predominarán las nubes y las precipitaciones débiles y las máximas caerán ligeramente
Lo del viernes ha sido un oasis. Pese a que el buen tiempo haya empujado a los asturianos a llenar playas como la de San Lorenzo, donde se cerraron los accesos durante varias horas, Asturias no disfrutará de un fin de semana de sol y calor. Tanto sábado como domingo habrá intervalos nubosos y con eventuales lluvias en gran parte del territorio. Así lo indican las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que vaticinan que los dos días serán nubosos, con mayor probabilidad de precipitaciones el domingo.
Ver fotos
El sábado arrancará con nubes bajas de madrugada, que irán retirándose por la mañana, pero para a partir del mediodía volver a cubrir el cielo de oeste a este, causando precipitaciones, más probables en el occidente que en el oriente. Las temperaturas se mantendrán, sin embargo, sin grandes cambios. El viento será flojo variable predominando la componente norte durante el día.
Más información
El domingo las temperaturas mínimas subirán y las máximas caerán, percibiéndose ya el cambio de tendencia. El cielo estará predominantemente nuboso y la probabilidad de precipitaciones será mayor, aunque los chubascos previstos serán dispersos y débiles. El viento será flojo del nordeste, más intenso en el litoral.