«Las declaraciones de Pablo Casado no merecen ningún tipo de comentario por parte del Gobierno»

Guillermo Martínez, durante la rueda de prensa de este miércoles. /EFE
Guillermo Martínez, durante la rueda de prensa de este miércoles. / EFE

Guillermo Martínez declina pronunciarse sobre las afirmaciones del líder del PP sobre la oficialidad, pero recalca que «la postura del Gobierno asturiano es muy conocida y esas declaraciones no la hacen variar para nada»

EUROPA PRESS

El portavoz del Gobierno y consejero de Presidencia y Participación Ciudadana, Guillermo Martínez, ha eludido opinar sobre las palabras del presidente del PP, Pablo Casado, que este martes criticó que el PSOE pretendiera oficializar la lengua asturiana cuando «nadie lo habla». Con todo, el número dos del Principado ha recordado la postura contraria a la oficialidad del Ejecutivo.

«Desconozco que conocimientos tiene Pablo Casado en relación a la oficialidad, pero la postura del Gobierno asturiano es muy conocida y esas declaraciones no la hacen variar para nada. Creo que no merecen ningún tipo de comentario por parte del Gobierno», ha respondido Martínez ante las preguntas de los medios en la rueda de prensa de este miércoles posterior al Consejo de Gobierno.

Las palabras del número dos del Ejecutivo autonómico se producen después de que el presidente de los 'populares' criticara en Almería el trato que quiere dar el PSOE a las lenguas oficiales y censurara que los socialistas en Asturias pretendan oficializar «el bable que nadie habla».

Sí ha hablado el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, quien ha defendido que en Asturias sí se habla asturiano: «Pablo Casado no quiere verlo, pero en Asturias #fálaseasturianu. Defender la riqueza cultural de nuestro país pasa por defender y proteger todas sus lenguas», ha escrito el líder de Podemos en un comentario en su cuenta de Twitter recogido por Europa Press.

Las palabras de Iglesias se producen después de que el presidente de los 'populares' criticara en Almería el trato que quiere dar el PSOE a las lenguas oficiales y censurara que los socialistas en Asturias pretendan oficializar «el bable que nadie habla».

Síguenos en:

 

Fotos

Vídeos