El túnel de Villaviciosa, la unión de la A-8 con la A-64 y los accesos a Covadonga, puntos conflictivos para el puente

El túnel de Villaviciosa, la unión de la A-8 con la A-64 y los accesos a Covadonga, puntos conflictivos para el puente
Circulación intensa a la salida del túnel de Villaviciosa, en la A-8. / PALOMA UCHA

Tráfico prevé 84.000 desplazamientos de largo recorrido por carretera en Asturias

EUROPA PRESSOviedo

La Dirección General de Tráfico prevé 84.00 desplazamientos de largo recorridos por carretera en Asturias, con puntos conflictivos en el túnel de Villaviciosa, en el entronque de la A-8 con la A-64, y en los accesos hacia Covadonga y Picos de Europa.

Este miércoles se pone en marcha desde las 15.00 horas hasta las 24.00 horas del domingo 4 de noviembre, un dispositivo especial para regular, vigilar y dar seguridad a los 6 millones de desplazamientos de largo recorrido previstos por carretera en todo el Estado, de los que 84.000 se realizarán en Asturias.

Entre los puntos más conflictivos por circulación de los que alerta Tráfico dos están en la A-8; el entronque con la A-64, a la altura del centro comercial Intu Asturias, y el punto kilométrico 357 en sentido creciente, donde se pueden producir retenciones a la salida del túnel de Villaviciosa.

Por otro lado, en la N-643a, en la intersección del Portazgo, se pueden producir retenciones por la intensidad de circulación hacia Covadonga, mientras que en la AS-262 se pueden producir retenciones por falta de estacionamientos en los accesos a la Basílica de Covadonga y los Lagos.

Para finalizar, otro punto conflictivo será en las localidades de Arenas de Cabrales y Pocebos, por la gran influencia de vehículos a la zona de los Picos de Europa. Para intentar paliar todos estos problemas, Tráfico aumentará los medios humanos y materiales de los que dispone con el fin de garantizar la seguridad y fluidez de la circulación en las vías interurbanas.

Síguenos en:

 

Fotos

Vídeos