Llega a Asturias la tercera ola de calor este verano
Las temperaturas empezarán a subir este lunes hasta llegar a los cuarenta grados que se prevén para el miércoles
Hasta cuarenta grados llegarán a marcar los termómetros esta semana en la comarca suroccidental de Asturias. La ola de calor que se inicia este lunes y que afectará prácticamente a toda la península sí se dejará nota en Asturias, donde las temperaturas irán subiendo hasta alcanzar esos cuarenta grados citados en lugares como Cangas del Narcea e Ibias este miércoles; una jornada en la que también notarán con especial intensidad la ola de calor en las comarcas mineros, con máximas de 36 grados tanto en Langreo como en Mieres.
Oviedo es otro de los puntos calientes de esta ola, donde también el miércoles se alcanzarán máximas elevadas, en este caso de 35 grados.
No obstante, este calor, que este lunes y el martes sí prevé la Aemet que llegue acompañado por cielos despejados, estará marcado por las nubes en su día de mayor intensidad.
En Gijón, desde el lunes, como en el resto de la región, el mercurio seguirá escalando posiciones, con la previsión de rondar los treinta grandos a mitad de semana. Incluso este miércoles 'caliente', no se descarta que se produzcan chubascos débiles en las montañas.
Se trata de la tercera ola de calor este verano, que se estima pueda ser de mayor intensidad que las anteriores.