La angula más cara de la historia: la primera costera en La Arena se subasta por 12.000 euros
El restaurante Gran Brillante de San Esteban se lleva los primeros 150 gramos de un producto «a precio de oro»
La angula más cara de la historia. Así puede resumirse la subasta de la primera costera de angula que se ha llevado a cabo este mediodía en San Juan de La Arena y por la que se han pujado 12.000 euros el kilo. El restaurante Gran Brillante de San Esteban se llevó los primeros 150 gramos de este producto después de que Olegario Muñiz detuviese la puja que comenzó en 20.000 euros. Deja así una cifra histórica por la que, según define en patrón mayor, Marino Díaz, es «la mejor angula del mundo».
1 /
Pura Alvaré se hizo con el segundo lote, que irá al restaurante Casa Lin, por 2.500 euros el kilo. Tras las pujas, llegó un tercer lote que fue adjudicado por 1.800 euros nuevamente a Olegario Muñiz. El primero de los lotes, de 150 gramos, ya tiene destinatario y lo recaudado se destinará a los damnificados por la DANA de Valencia.
«Se ha pagado a precio de oro. Es lo más alto pagado en la historia de la angula. Por lote 12.000 euros nunca se pagó. Sabíamos que iba a haber poco por el tiempo pero los pescadores están contentos», explica Marino Díaz.